ALCUROCK 2016
- Saúl Figuera (Tex./ Foto)
- 19 ago 2016
- 2 Min. de lectura


A pesar del retraso de hora y media en empezar el festival, abre la música de Ignacius D, con múltiples problemas, tanto técnicos como acoples que perduraron durante todo el concierto; que fue acortado por el retraso inicial, llegando a durar tan solo media hora.
Hubo dos colaboraciones en un par de canciones por parte del guitarrista charly: carne pa` la picadora y los rockeros van al infierno.
La afluencia de gente era bastante baja-media, llegando a haber un grupo de niños al pie del escenario.

Los segundos en subir al escenario fueron el grupo Eria Metal Band, que empiezan con fuerza su presentación, pero les faltaba algo de dinamismo. El público se sigue mostrando tímido y aun no se acercan al escenario, pero el grupo sigue manteniendo la fuerza inicial con covers de Iron maiden y Metallica, en los cuales tuvieron algunos acoples y un poco de desorganización y problema de sonido con la guitarra principal en el solo, que parece solventarse al final de la canción junto con los demás problemas. A causa del retraso inicial terminan con solo 50 minutos en el escenario.

Continúan el grupo Mordrake. Comienzan con una instrumental, dando ya a entender que tienen un estilo bastante duro (Black Metal Melódico), a pesar de que solo son dos componentes y la mayor parte de las bases son pregrabadas. Consiguieron hacer que el público se interesase aun con algún acople y problema técnico que tuvieron con la guitarra y el teclado. Tuvieron que hacer un parón para cambiarlo, y que provocó que su actuación durara hasta la hora completa. .

Cuarto grupo de la noche, Sovengar (grupo venido desde Murcia), suben al escenario con su estilo Epic/ Heavy metal y ataviados con su vestuario vikingo.
Aunque hubo mucha demora a la hora de comenzar, hicieron el deleite del poco público que quedaba. Las presentaciones de las canciones eran muy buenas al igual que la puesta en escena; cabe reseñar que fue el primer grupo de la noche que no tubo problemas técnicos.

Y para cerrar la noche de festival, el grupo Phoenix Rising. Una de las mejores bandas emergentes de power metal, que nos llegan desde Alcorcón.
Después de una pequeña corrección de micros empiezan su concierto, animando al poco público que queda mientras siguen tocando. Predominaban en el escenario la luz azul y el humo, que los envolvía. También tuvieron algún fallo puntual en los graves y un problema técnico con la batería.
Es de notar que es el primer grupo de la noche que casi todas sus canciones, propias, son en español. Canciones que pertenecen a su ultimo disco: “versus”.
Desde MetalB20 esperamos que este festival se siga realizando, y mejorando, para poder disfrutar de más música en directo y de festivales cerca de Benavente y comarca.

Comments