II ALCUROCK
- Goyo Marques(Texto)/ Saúl Figuera (Fotos)
- 11 sept 2017
- 2 Min. de lectura
La noche del Sábado 5 de Agosto, arrancó la segunda edición "Alcurock ", en Alcubilla de Nogales.
Los primeros en hacer presencia, fueron la banda de Viking Metal, llamada "Pimeä Metsä", una gran perla pagana bien vestida, con alto grado de bruterio 100%, los momentos de salseos y bailoteos eran presentes durante todo su momento en el escenario, un buen comienzo para el festival.

Sube al escenario "Hamlet", donde vemos una gran afluencia de público, cooperante y comunicativo con el grupo, que se mostraba en todo momento dinámico y enérgico, tanto que no pudieron evitar alargar su turno en el escenario, pues el público pedían “otra, otra”.

Llega el tercer grupo,, ellos son: “Eria Metal”, formado en 2014, y siendo de la zona, continuaron con la velada, tocando buenísimos temas propios y algún que otro cover suculentos como un churrasco recién echo.

Después de un breve descanso y un chocolate caliente, le llega el turno al último grupo de la noche,
“Mordrake”, una banda local, característica con toques oscuros, que se caracteriza por ser dos integrantes, si, solo dos, una batería, y un guitarra/voz, los cuales se completan con bases creadas por ellos mismos. Lamentablemente el público ahora escaso, ya sea por la hora que era, la temperatura o por los numerosos problemas técnicos que obligaban a los artistas a parar y realizar unos ajustes para volver a empezar… pese a que habían mejorado la puesta en escena con respecto al año pasado, añadiendo toques de fuego.

Bajo mi opinión personal, quizá habría variado el orden de los grupos, dejando al más conocido para el final del festival, a si, si este mismo se quiere explayar y seguir tocando sin importar el tiempo, no perjudica a los siguientes grupos, yo habría puesto otro orden, con intención de que la gente se quedase hasta el final.
por ejemplo: 1- Mordrake 2- Eria 3- Pimeä Metsä 4- Hamlet.
En definitiva, es un buen festival que está creciendo, y veo que irá por buen camino, se ha hecho más eco de el, estoy seguro que para el año que viene, se petara el pueblo entero, pues ya era algo complicado dejar el coche cerca, tengo curiosidad por saber que estarán pensando para el año que viene.
Comments