Monóxido
- Goyo Marqués(Texto)/ Sandra Posada (Fotos)
- 5 mar 2017
- 1 Min. de lectura

La banda Vallisoletana que triunfa con sus sátiras, llego a la Sala Buda en Benavente, vestidos con un elegante chándal rojo, con las siglas "CCCP" (acrónimo del nombre ruso, Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas).
Llevaron la noche a una escala de diversión elevadísima, definiendo su estilo como Chándal-Rock, es comprensible que les veamos compartir cartel con "El Reno Renardo" y otros como "Mama Ladilla".
Continuando con la noche, sus canciones sobre temas de la actualidad fácilmente reconocibles, como el homenaje a nuestra querida infanta... o como "independencia eléctrica" que os podéis imaginar el origen de ella.

Detrás de su pintoresco estilo se deja ver, verdadera potencia, tanto batería como guitarra y bajo, la voz tampoco se quedaba atrás dejándonos momentos de inesperados falsetes, bastante currados. La mezcla de todo ello, me hacia recordar, a un grupos como "Hamburguesa Vegetal" o "Putirecords".
Para finalizar diré que me parecieron divertidos, la clase de personas con las que te gustaría ir a tomar unas cañas, hasta acabar como en resacón en las vegas, me gusta el humor negro, pero lo que de verdad me gusta en un concierto, es que haya un mínimo de dureza incontrolada, ahora mismo al pensar en ellos y en su forma de tocar, me imagino a una oca, con parche, un tutú rosa y portando una ametralladora, mientras todo estalla en llamas y explosiones, tipo Rambo.
Me han dejado muy buena impresión, yo guardaría su teléfono para volverlos a llamar.A si que los esperamos de nuevo por aquí.

Comments