Jardin de la Croix + Ciconia
- Goyo Marqués(Texto)/ Saúl Figuera (Fotos)
- 14 mar 2017
- 2 Min. de lectura
El viernes 3 de marzo se celebró un conciertazo de grupos
instrumentales en el bar “El Holandés Errante”, en Alcubilla de Nogales. Pese al retraso de hora y media, provocado por las nevadas que dificultaron el transporte de uno de los grupos procedentes de Madrid, abrieron la noche con mucha fuerza.

Los primeros en comenzar fueron, Jardín de la Croix, un grupo que toca temas instrumentales, cuenta con cuatro discos, siendo el último “Circadia”, un estilo progresivo, con el que poco a poco fue enganchando a los asistentes que empezaron a llegar al bar,
Llegaba un momento en el que el nivel de rock no bajaba, ni bajaría, pero tampoco continuaba subiendo, es decir se mantenía en un nivel uniforme, y sinfónico.
Personalmente tenía problemas para distinguir cuando acababa un tema, y empezaba otro, dándome la sensación de una bastante duración, pese a eso, la caña que meten y el dinamismo de los músicos, merece ser mencionado.

Tras ellos, le llegaba el turno a Ciconia, aquí ya cambiamos, lo que viene siendo el solomillo, el plato, platazo, un grupo que comparte gira con Vita imana,
Ya solo con eso tenía las expectativas altas, y si, subieron aún más el listón hasta empalar el techo con el, desde un primer momento empezaron a rompernos los tímpanos acorde tras acorde y baquetazo, los temas bastante duros, y cargados de brutalidad.

Una distorsión del bajo que me encanta, pues es un instrumento que cuando quiere se hace notar con fuerza, unos inicios y finales de tema que te dejan colgado.
Magnífica noche sin lugar a dudas, llena de algunas locuras, quienes hayan estado sabrán de lo que hablo y quienes no…
¿A que esperáis a ir para descubrirlas?

Comments